sábado, 5 de septiembre de 2015

Las Cosas Simples se vuelan...~

Simplemente simple... y se vuela...~

He escuchado esta frase en una canción de un todavía no conocido grupo musical cual lleva el nombre de "Otro Mambo"; banda cual recomiendo para que escuchen. 

*

Ahora sí... lo simple, lo fácil, se vuela, se va... desaparece de nuestros cuerpos. 

Pensemos el porque, pero comencemos al revés de como deberíamos. 

¿Por qué es que una valora tanto lo que le cuesta, las cosas difíciles, las que llevan tiempo, dedicación, paciencia y tolerancia?

Convengamos que todo aquello que conlleva su tiempo, posee una remuneración aún mayor. Más trabajo, más alta la ganancia. Es como en el trabajo de la construcción.

Ahora, es simple entender, porque lo barato sale caro ¿Verdad?


*


Pero, precisamente, no es el punto laboral el que deseo alcanzar con este relato. 

Quiero ir a la base, al tópico de esta mini-página web, el AMOR.


*


He aquí una gran anecdota, experiencia, o como deseen llamarle. 

He vivido una vida llena de delirios de grandeza, felicidad y remuneraciones innombrables para muchos. He pasado un cuarto de mi vida imaginando, en vez de luchar por lo que deseo, y he pasado otro cuarto, soñando en vez de vivir la realidad. 

Pero por una razón, he buscado la felicidad el último cuarto de mi vida, por quien sabe cuantos recovecos, sin darme cuenta, que mi leyenda personal, mi deseo, mi plenitud se encuentra al lado de una persona. 

Sofía Belén Durán.

Hace ya una gran parte de la vida que compartimos juntos momentos que quedaron grabados para el resto de los días. Y lo más interesante de todo esto, es que aún seguimos escribiendo nuestro destino. 

Pero no, las cosas no fueron fáciles. 

Hemos tenido nuestras peleas como toda pareja, y hemos atravesado lo que vulgarmente decimos, más idas y vueltas que una puerta va y ven. 
Pero no nos importó.

Una vez más, estamos juntos. Y lo digo con orgullo, UNA VEZ MÁS, porque significa que por algo no podemos dejarnos ir, significa que los sentimientos son puros y que el tan nombrado sentimiento en este blog, es más fuerte que cualquier otra cosa que nos pueda ocurrir. 

¿Será entonces el claro ejemplo de, como quien dice, "amar de verdad"?

Y la verdad es que, sin presumir... puedo dar un sí con clara certeza. 

Somos una joven pareja que ha vivido y ha logrado traspasar más obstáculos que benciones, más piedras que diamantes, y así y todo, aún están luchando el uno por el otro. 

Pero, como decía, lo fácil, no tiene sentido. 

Claramente, no hemos tenido una relación fácil, no hemos logrado tener una estabilidad en los últimos meses, y a pesar de que nos amamos, nuestras vidas, intenciones y deseos son muy diversos, opuestos... diferentes. 

El amor exige sacrificio...~

Que gran frase con tanta verdad, tan perfecta que asusta.

Sacrificar algo por alguien a quien amas. 

Es sencillo, solo, pensemos en frío una vez, y hablemos con nosotros dos. Sea lo que sea que sacrifiquemos, hablamos de trabajo, eventos, fiestas, deportes, lo que sea, siempre bajo un fundamente considerable, significan no más que una etapa de nuesta vida, un entretenimiento, una atracción o fuera cual fuera el motivo, pero tiene una duración predeterminada.

En cambio el amor, cuando es desde lo profundo, es para toda la vida. 


*


Pero como decía, no todo en la vida es color de rosa, si así lo fuera, la vida misma no tendría sentido.

Y la verdad, es que actualmente estamos algo sensibles. 

Luego de pasar meses sin pelearnos, hemos tenido dos disgusto por, sin mentir, cosas sin sentido. 
La distancia hace que los errores sean aún más grandes, y que las cosas sean quizá, más dificiles de solucionar. 

He peleado sin sentido y he buscado sombras, donde había luz. 

Por su parte, ella contesto de igual manera, inmaduros los dos, ciegos de un placer que vacía el alma. 

Y, por primera vez, me siento vulnerable.

Y es que son 3.000 Km los que nos separan, por lo que reconciliarse no es cosa fácil. Entonces, el terror me domina. La vigilia de mi trabajo me encierra en preguntas sin respuesta, me desplaza a peliculas que mi mente es capaz de crear, aún mejor que Hollywood. 

Somos vulnerables a las peleas por cosas cotidianas, y estamos cansados de ello. 

Tanto que un simple mal humor puede arruinar un día maravilloso, de conversación, videos, fotos y risas. 

Pero ¿Saben otra cosa?

El humano, nosotros, y todos, estamos acostumbrados a ver la parte vacía del vaso, y somos tan inconscientes o ignorantes, llamenlo como quieran, que justamente, es a ella a la que le damos más importancia. Nos enfocamos en liquidar nuestros faltantes, sin darnos cuentas que quizá, estamos mas que golosos con lo que ya poseemos. 

Es el vacío del vaso, el que suele pesar más que mil detalles cursis, una docena de rosas y una caja de bombones. Es justamente esa parte, la que puede tornar una velada maravillosa, en una tormenta de invierno. 

Pero, ya me he cansado de ser así.

Hemos discutido, y siento que el mundo se viene abajo, pero estoy dispuesto a levantarlo piedra por piedra, gota por gota, y que siga en órbita. 

Me maldigo por las cosas que mal hice, y me felicito por las que fueron locuras con sentido.

En fin, las cosas simples se vuelan, y eso me da fé de que nuestro amor tiene una duración infinita. Se que un tropezon no es caída, y más si somos capaces de discriminar las maravillas que posee un sentimiento tan hermoso como lo es el amor. 

Por eso, hoy más que nunca, al gran amor de mi vida, quiero decirle:

Aprendamos del pasado, Vivamos y disfrutemos el presente, y soñemos un futuro. Llenemos el vaso, y demosle importancia a lo lindo de una relación. Sumemos en vez de restar.

Disculpas...

¿Aceptadas?



P.D. Más que un relato corto de amor, fue un desahogo del alma, con una pequeña moraleja. LUCHEMOS POR LO QUE SENTIMOS Y APRENDAMOS DE LO QUE PERDIMOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario